PROGRAMA “TU TERRENO”

La tierra constituye un bien de especulación y la concentración y grandes dimensiones por parte de pocos, genera inequidades en el mercado inmobiliario. Considerando que el acceso a la vivienda constituye un derecho humano y que el acceso a la tierra es un paso fundamental y necesario para llegar a la vivienda propia surge la necesidad de la creación de éste programa.

Es por eso, que el Estado Municipal debe ser un impulsor proactivo generando condiciones que facilitan el camino para que todos los ciudadanos de Itá Ibaté puedan acceder a su propia porción de tierra.

Destinatarios:

• Personas mayores de 18 años con o sin grupo conviviente.
• Ciudadanos con domicilio en la localidad de Itá Ibaté con una antigüedad mínima de 10 años o en su defecto nativos residentes en la localidad.

Condiciones:

• No poseer inmuebles de su titularidad ni de su grupo familiar conviviente.
• No haber sido beneficiado por planes de vivienda de cualquier tipo para compra de vivienda.
• Cuando los adquirentes incumplieran el pago de tres (3) cuotas podrán ser intimados para regularizar su situación.
• Ante la falta de pago de cuotas, a partir de la segunda (2) cuotas incumplidas, de manera automática el adjudicatario quedará fuera del programa y el inmueble pasa nuevamente al banco de tierras de la Municipalidad.
• Una vez realizada la registración, se hará por intermedio de la Secretaria de Desarrollo Humano una validación de datos para poder participar del sorteo. Si en ella se encontrasen datos falsos, siendo esto una declaración jurada, queda de manera inflexible por fuera del programa, sin posibilidad de volver a ingresar.
• Se realizará un compromiso de no enajenar ni alquilar el bien por un plazo de diez (10) años, contados a partir de la fecha de escrituración.
• La escritura traslativa de dominio y la constitución de la hipoteca se otorgarán una vez abonado el 25% del precio total. Los gastos de escritura son a cargo del adjudicatario, la posesión se otorgará al momento de la escrituración.

Solamente podrán participar de los sorteos un (1) integrante por grupo familiar.

El inmueble debe estar destinado a vivienda única, familiar y de ocupación permanente.
• Los gastos de escritura son a cargo del adjudicatario, la posesión se otorgará al momento de la escrituración.

DOCUMENTACIÓN

Los interesados en oportunidad de la inscripción deberán:
1. Completar el formulario numerado que establece el “PROGRAMA TU TERRENO” en la localidad de Itá Ibaté, el que deberá ser suscripto por el interesado personalmente, valiendo el mismo como Declaración Jurada.
2. Copia de Documento Nacional de Identidad del solicitante y del grupo familiar.
3. Constancia de CUIT o CUIL.
4. Copia de certificados de discapacidad, o de testimonios judiciales de declaración de incapacidad o capacidad restringida de los miembros del grupo familiar, si los tuviere.
5. Constancia de ingresos, y de ocupación laboral, oficio, profesión, o jubilación, correspondiente al grupo familiar.
6. Copia de contrato de alquiler u otra documentación que acredite la situación de residencia actual del grupo familiar.

Se encuentra abierta la inscripción a toda persona interesada en acceder a un lote de terreno para destinarlo a vivienda unifamiliar de ocupación permanente, a través del “PROGRAMA TU TERRENO” en la localidad de Itá Ibaté.

Los interesados deberán reunir las condiciones de inscripción que se establecen en la Ordenanza N°23/2022.
Para recibir más información del “PROGRAMA TU TERRENO” deben acercarse personalmente a la Oficina de Viviendas hasta el día 31 de enero de 2023 inclusive. De lunes a viernes de 7 a 12:30 hs