Secretaría de Desarrollo Social y Humano

Secretaría de Desarrollo Social y Humano. (Funciones)

Alejandra Nardez

Corresponden a la Secretaría de Desarrollo Social y Humano las siguientes funciones, atribuciones y competencias específicas:

Las inherentes a las temáticas de Promoción Social, Cultura y Educación, y Deporte y Recreación previstas en el Artículo 208 incisos d), f) y g), respectivamente, de la Carta Orgánica Municipal

Ejecutar los planes, programas y proyectos destinados a garantizar el respeto a los derechos humanos y la igualdad de oportunidades de los habitantes, prestando especial atención y cuidado a la población en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

Coordinar la política social del Estado municipal promoviendo su institucionalización y transparencia.

Desarrollar y ejecutar políticas públicas tendientes a erradicar la pobreza estructural y a paliar sus consecuencias.

Difundir los planes, programas y proyectos sociales del Estado Nacional y/o Provincial en la jurisdicción local, e intervenir en todo lo que resulte necesario para permitir la efectiva aplicación y aprovechamiento de los mismos por parte del municipio y sus habitantes.

Ofrecer consejo fundado para elaborar los criterios de asignación de recursos financieros del Estado municipal a la población.

Promover la responsabilidad social y la retribución a la comunidad por parte de los beneficiarios de planes, programas y proyectos de asistencia social.

Llevar adelante acciones que permitan al Municipio, con la asistencia del Estado Nacional y Provincial, hacer frente al déficit habitacional para propiciar el acceso a la vivienda digna.

Desarrollar políticas destinadas a la protección de los niños, niñas y adolescentes, las familias, las embarazadas y los niños por nacer.

Diseñar y ejecutar políticas destinadas a la inserción laboral de las personas en situación de desempleo, en articulación con organismos nacionales y provinciales competentes en la materia y entidades privadas.