Secretaría de Desarrollo Productivo,Turismo y Ambiente

Secretaría de Desarrollo Productivo,Turismo y Ambiente. (Funciones)

Luis Rodolfo Insaurralde

Corresponden a la Secretaría de Desarrollo Productivo, Turismo y Ambiente las siguientes funciones, atribuciones y competencias específicas:

Las inherentes a las temáticas de Producción, Turismo y Medio Ambiente previstas en el Artículo 208 inciso e) de la Carta Orgánica Municipal

Diseñar y ejecutar políticas públicas destinadas al desarrollo económico integral de la localidad y sus habitantes, fomentando la actividad productiva como motor para el crecimiento de la economía local a través de la generación de empleo privado genuino.

Entender en la elaboración de regímenes de protección y promoción de las actividades económicas locales.

Promover la organización y participación en ferias, exposiciones, muestras, concursos, competencias y demás actividades destinadas a estimular el desarrollo productivo y económico de la comunidad.

Entender en la asignación de estímulos, contribuciones y ayudas directas a los sectores productivos y emprendedores locales.

Diseñar, planificar y ejecutar políticas públicas tendientes al desarrollo, la promoción y la explotación turística de Ita Ibaté en general, y su integración a las regiones turísticas del Río Paraná en particular.

Elaborar, coordinar y ejecutar políticas públicas en materia de higiene pública, sanidad, salubridad, seguridad alimentaria, bromatología y todo otro aspecto que incida sobre la salud de la población y la conservación y preservación del medio ambiente.

Planificar, instrumentar y fiscalizar políticas destinadas a mejorar y preservar la calidad ambiental en el territorio municipal.

Diseñar e implementar políticas de preservación de la diversidad biológica, la flora, la fauna, los espacios verdes, espejos de agua y demás recursos naturales del municipio.