Secretaría de Hacienda,Finanzas y Tesorería

Secretaría de Hacienda,Finanzas y Tesorería. (Funciones)

Darío Medina

Corresponden a la Secretaría de Hacienda y Finanzas las siguientes funciones, atribuciones y competencias específicas:

Las inherentes a las temáticas homónimas previstas en el Artículo 208 inciso b) de la Carta Orgánica Municipal

Las de la Tesorería Municipal, de conformidad con lo establecido en los Artículos 126 y 127 de la Carta Orgánica Municipal.

Diagramar, coordinar y ejecutar la política económica y financiera de la Municipalidad.

Llevar la contabilidad general de las finanzas públicas.

Organizar y actualizar el Registro Patrimonial Municipal inventariando los bienes muebles e inmuebles que integran el patrimonio del municipio y participar en los actos relativos a la adquisición de nuevos bienes y la administración y disposición de los existentes.

Elaborar y coordinar la actividad del Estado municipal en materia de rentas y recaudación, supervisando a los responsables directos de la ejecución de las mismas.

Entender en la administración de los recursos humanos de la Municipalidad y en la ejecución de la política salarial de la administración pública, efectuando las altas, bajas y modificaciones, las liquidaciones y toda otra tarea inherente a la materia de acuerdo con las normas vigentes y las disposiciones del Departamento Ejecutivo Municipal.

Formular iniciativas que propendan al desarrollo profesional y personal de los recursos humanos que prestan servicios al Municipio bajo las distintas modalidades contractuales admitidas por la legislación.

Organizar, controlar y administrar el tesoro municipal y los recursos económicos y financieros.

Planificar, coordinar y ejecutar las compras y contrataciones de la Municipalidad en general.