Secretaría de Jefatura de Gabinete

Funciones de la Secretaría Jefatura de Gabinete

Fernando Acuña

Las inherentes a las temáticas de Gobierno, Comisiones Barriales y Relaciones Institucionales previstas en el Artículo 208 incisos a), h) e i), respectivamente, de la Carta Orgánica Municipal.

Ejercer toda atribución que le sea delegada por el Intendente Municipal y refrendar todo acto que sea sometido a su consideración de acuerdo con el marco legal aplicable. Ejercer la planificación, la coordinación general y el seguimiento de la gestión del gobierno municipal.

Coordinar y articular el trabajo de las distintas jurisdicciones y áreas que integran el organigrama de la administración pública municipal, y supervisar la actuación de cada una de ellas.

Participar en el diseño, la coordinación y ejecución de las políticas públicas asistiendo a las jurisdicciones y áreas con competencia específica en cada materia. Entender en la organización, convocatoria y coordinación de las reuniones del gabinete municipal y en la definición de los asuntos a tratar. Organizar y coordinar los mecanismos de atención y participación de los ciudadanos en la gestión pública, y los destinados a la recepción, gestión y respuesta a reclamos de los habitantes.

Entender en las relaciones entre el Departamento Ejecutivo Municipal y el Honorable Concejo Deliberante, y en el ejercicio de la iniciativa legislativa del Poder Ejecutivo.

Definir las políticas públicas de vinculación y relacionamiento del Estado municipal con el Estado Nacional, el Estado Provincial y las demás provincias y municipios, la sociedad civil, las instituciones intermedias, las organizaciones no gubernamentales, los partidos políticos y todo otro ente público o privado.

Establecer, coordinar y fortalecer las relaciones gubernamentales e interjurisdiccionales del Estado municipal con el Estado Nacional, el Estado Provincial y las demás provincias y municipios.

Articular las relaciones institucionales del Estado municipal con la sociedad civil, las organizaciones no gubernamentales y las instituciones intermedias, los partidos políticos y todo ente público o privado local, provincial, nacional o internacional.