Dirección de Turismo

Dirección de Turismo. (Funciones)

Viviana Maciel

Créase, en el ámbito de la Secretaría de Desarrollo Productivo, Turismo y Ambiente, la Dirección General de Turismo, que asiste al Secretario mediante el ejercicio de las siguientes funciones, atribuciones y competencias específicas:

Ejercer la administración y superintendencia de las playas y balnearios de propiedad del Estado municipal, y elaborar y llevar adelante planes, programas, proyectos y acciones que promuevan el desarrollo, el mejoramiento y la explotación turística eficiente, sustentable e integral de tales espacios.

Fomentar la participación del sector privado y la sociedad civil en la política turística del Municipio, promoviendo el desarrollo estratégico en miras al mejoramiento integral de la oferta local a los turistas y visitantes que recibe la localidad.

Desarrollar y coordinar la promoción, difusión y publicidad de la oferta turística municipal, y el asesoramiento a los turistas y visitantes.

Promover la incorporación de la oferta turística local a programas de turismo social, ecoturismo o turismo ecológico, y demás oportunidades que permitan ampliar la recepción de turistas y visitantes.

Trabajar en la conservación, mantenimiento, mejoramiento y promoción del patrimonio histórico, arquitectónico y cultural de Ita Ibaté, en coordinación con la Secretaría de Planificación Urbana, Obras y Servicios Públicos.

Intervenir en todo proceso que implique la contratación sobre espacios públicos de aprovechamiento turístico, en articulación con las áreas competentes en la materia y de acuerdo con las normas aplicables y las instrucciones emanadas de las autoridades jerárquicamente superiores.