Dirección General de Mujer,Niñez,Familia y Tercera Edad

Dirección General de Mujer,Niñez,Familia y Tercera Edad. (Funciones)

Paula Mena

Créase, en el ámbito de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, la Dirección General de Mujer, Niñez, Familia y Tercera Edad, que asiste al Secretario mediante el ejercicio de las siguientes funciones, atribuciones y competencias específicas:

Brindar asistencia, orientación y acompañamiento a víctimas que sufren o hayan sufrido violencia familiar o de género, doméstica, sexual, maltrato infanto-juvenil o de cualquier otra índole

Diseñar, planificar y ejecutar políticas públicas, planes, programas y acciones destinadas a difundir, tutelar y garantizar los derechos de las mujeres, los niños, las niñas, las personas por nacer y la familia.

Organizar actividades y capacitaciones, elaborar y difundir material informativo, y llevar a cabo todo tipo de acciones tendientes a la igualdad real de oportunidades y goce de derechos entre varones y mujeres, a la erradicación de la discriminación y toda forma de violencia contra la mujer, los niños y los adolescentes.

Ofrecer instancias de asesoramiento, acompañamiento y contención a familias en situación de vulnerabilidad, como así también a mujeres embarazadas, bregando por su bienestar integral, la protección de sus derechos y los derechos de las personas por nacer.

Diseñar, elaborar y ejecutar políticas públicas destinadas a la integración y participación de los adultos mayores en actividades deportivas y en la vida comunitaria en general.

Organizar actividades de integración y participación de los adultos mayores, velando por el goce pleno de los derechos de este sector social.