Dirección General de Deportes y Recreación

Dirección General de Deportes y Recreación. (Funciones)

Yuliana Portela

Créase, en el ámbito de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, la Dirección General de Deportes y Recreación, que asiste al Secretario mediante el ejercicio de las siguientes funciones, atribuciones y competencias específicas:

Diseñar, planificar y ejecutar políticas públicas tendientes a promover la práctica deportiva por parte de la población en general y de los jóvenes en especial.

Generar oportunidades de formación y práctica de deportes, promoviendo la enseñanza de disciplinas que ayuden al desarrollo físico, mental y social de los ciudadanos.

Promover la organización, desarrollo y creación de escuelas deportivas municipales y torneos y competencias locales, ejerciendo su administración.

Elaborar y ejecutar políticas públicas para fomentar la participación de los deportistas locales en campeonatos y competencias provinciales, regionales y nacionales.

Trabajar coordinadamente con asociaciones, clubes, equipos y deportistas locales, y brindarles asistencia y ayudas directas para facilitar su desarrollo, crecimiento y continuidad en las actividades deportivas en las que participen.

Ejercer la administración y superintendencia del Polideportivo Municipal.

Establecer y cultivar relaciones con federaciones y asociaciones deportivas locales, regionales, provinciales, nacionales e internacionales, como así también con las reparticiones del Gobierno Provincial y Nacional con competencia en la materia.