Dirección General de Administración Financiera y Patrimonial

Dirección General de Administración Financiera y Patrimonial. (Funciones)

Joaquín Lopez

Créase, en el ámbito de la Secretaría de Hacienda y Finanzas, la Dirección General de Administración Financiera y Patrimonial, que asiste al Secretario mediante el ejercicio de las siguientes funciones, atribuciones y competencias específicas:

Entender en el registro de las cuentas públicas municipales y en la administración y disposición de los fondos públicos para satisfacer los distintos requerimientos económicos de la administración pública de acuerdo con lo previsto presupuestariamente y lo dispuesto por las áreas competentes.

Coordinar, supervisar y efectuar el pago a los proveedores cumpliendo y haciendo cumplir con los requisitos legales y reglamentarios vigentes y los procedimientos administrativos aplicables.

Entender en la elaboración, actualización y conservación del Inventario Municipal, haciendo constar todos los bienes que integran el patrimonio municipal de acuerdo con las prescripciones de la Carta Orgánica Municipal y las reglamentaciones que en su consecuencia se dicten.

Disponer las medidas operativas que resulten necesarias para garantizar la conservación y evitar daños y pérdidas de los bienes que integran el patrimonio municipal.

Ejercer la supervisión del personal afectado a las tareas de inspección y fiscalización.

Articular acciones con las distintas jurisdicciones y áreas para asegurar el efectivo registro y resguardo de los bienes municipales que se encuentran bajo cargo, uso y/o cuidado de cada una de ellas.